Dinosaurios

La ciencia cuenta toda la verdad: esto sobre los dinosaurios que nadie sabía hasta ahora

Dinosaurios.
Dinosaurios.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La verdad sobre los dinosaurios ha salido a la luz, después de que películas como Parque Jurásico nos difundieran unas teorías que no son ciertas. Las películas nos hacen pensar en verdades a medias, recrean un tiempo pasado, presente o futuro irreal que acabamos pensando que es una realidad, aunque no es así. Por lo que habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar.

El pasado es parte de este presente que tenemos por delante, podemos empezar a pensar en ese destino que realmente puede acabar siendo el que marque una diferencia significativa. La ciencia ha querido aclarar algunos detalles que serán claves y que en cierta manera estaremos preparados para poder apostar claramente por algunos detalles que serán fundamentales.

Habrá llegado el momento de empezar a pensar en la realidad de unos dinosaurios que de verdad tenían una serie de cualidades que los expertos han desvelado. Pero para la gran pantalla ha habido un pequeño detalle que se ha convertido en viral, pese a no ser realidad. Por suerte la ciencia nos dice siempre la verdad y esto quizás no lo sabías de los dinosaurios.

Toda la verdad te la cuenta la ciencia

La ciencia nos ha dado una respuesta importante que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos pensado. El pasado de la humanidad ha sido totalmente versionado en numerosas películas. Siendo un elemento que nos puede aportar una nueva realidad.

El cine ha intentado darle al pasado un aire totalmente nuevo. Empezando por los dinosaurios, por lo que, debemos empezar a pensar en lo que está a punto de pasar, con algunas novedades que son realmente sorprendentes. Desde que llegó la película Parque Jurásico nos hemos enfrentado a un dilema con los dinosaurios.

La película en realidad no era una recreación del pasado, sino que se aventuraba en un episodio de ciencia ficción que todo el mundo hubiera deseado crear. De la mano de una serie de elementos que son los que marcarán estas jornadas que tenemos por delante.

En el cine los dinosaurios volvían a la vida y lo que más nos llamaba la atención fue ese sonido que producían. Poco comercial hubiera sido una obra que recreará a la perfección la manera en la que se expresaban estos grandes animales.

Esto es algo sobre los dinosaurios que casi nadie sabía

El medio especializado PureBreak ha dado algunas novedades que debemos conocer, sin duda alguna nos sumerge en el origen de ese sonido del T-Rex. Tl y como nos explican: «Las primeras películas de dinosaurios de la historia formaban parte de un género ahora perdido: las comedias trogloditas. En otras palabras, Los Pierrapeos, pero a principios del siglo XX. En ese momento, ya existían novelas y cómics de todo tipo sobre los grandes reptiles: aunque nos gustaba creer que solo se hicieron populares después de Jurassic Park, la verdad es que la Dinomania existió mucho antes y durante varias décadas. Pero Steven Spielberg hizo algo que otros no vieron venir: convirtió el rugido del T-Rex en un mito».

Siguiendo con la misma explicación: «Cuando decimos que Jurassic Park cambió la historia del cine, lo decimos literalmente: los cines han comenzado a instalar el sonido DTS, que ahora es la norma, solo para que la película suene como debe ser. Así es como el público aplaudió a todo pulmón la mezcla de sonido de un elefante, un tigre y un cocodrilo. En otras palabras: el rugido del tiranosaurio tal y como lo conocemos hoy. Y es bueno que hayan asumido tanto riesgo, porque en ese momento solo se habían encontrado siete esqueletos de la criatura. Más o menos».

La realidad es muy distinta a cómo nos explicaba la película: «Pero en realidad, la ciencia ha desacreditado la película. De hecho, el T-Rex habría tenido sonidos más cercanos a los de las aves: ningún animal en ese momento tenía cuerdas vocales, por lo que tampoco los dinosaurios. El rugido era imposible. Tal vez se parecían a los silbidos de un cocodrilo o al sonido de algunos pájaros, pero hay dudas al respecto. Lo que es seguro es que el T-Rex no nos habría sorprendido tanto si hubiera goroteado en lugar de rugir».

Por lo que, debemos pensar en la película como una novedad importante este tipo de detalle que puede acabar siendo lo que marque una diferencia destacada. Vamos a prepararnos de la mano de una serie de detalles que acabarán siendo los que marcarán estos días que tenemos por delante. Cada vez que visualicemos esta película mítica podremos escuchar en lugar de ese rugido el sonido de un pájaro que seguro que se convertirá en un elemento destacado de cualquier película con dinosaurios implicados.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias